El mercado del alquiler en España ha experimentado un incremento sin precedentes en los últimos años. Muchas familias se están decantando por instalarse en una vivienda de alquiler, aunque no les vale cualquier piso. Los inquilinos buscan un hogar confortable y bien cuidado. Por eso, si eres propietario y estás pensando en alquilar, debes saber que para la mayoría de viviendas, las reformas pueden reportar numerosos beneficios a medio y corto plazo. En este artículo te explicamos cómo conseguir el piso idóneo para alquilar y cuáles son las ventajas de hacerle un lavado de cara.

 

Cuida los pequeños detalles

Una vivienda con las paredes recién pintadas, sin desconchones ni manchas, será, sin duda, mucho más atractiva. Además, con el paso de los años, las modas cambian: a parte de actualizar el color de tu casa, deberías cambiar los azulejos de los baños y la cocina. Un inmueble con alicatados desfasados o en mal estado tendrá menos pretendientes. Asimismo, otro punto a tener en cuenta, son los pequeños desperfectos existentes, como una manilla rota o una cortina de ducha desgastada. Nuestro consejo es que soluciones las pequeñas deficiencias antes de enseñar tu casa. También te recomendamos recoger todas las fotos y enseres personales. De esta manera, el arrendatario verá tu domicilio como un hogar y no sólo como un inmueble en alquiler.

 

Equipa tu casa

A los inquilinos les llama más la atención un piso con la cocina amueblada y equipada. No es necesario que la estancia se convierta en el escaparate de una tienda de electrónica, pero si es recomendable que como mínimo disponga de nevera, lavadora y vitrocerámica o cocina de gas. Asimismo, desde Alquiler Seguro te recomendamos que apuestes por marcas de calidad con garantías y buen funcionamiento. Ya sabes que lo barato acostumbra a salir caro.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el mobiliario. Tienes que elegir si vas a promocionar tu casa con o sin muebles, nunca a medias. En el caso que decidas conservarlos, evita que tu vivienda se parezca más a un trastero que a una casa. Te recomendamos retirar los muebles viejos, desgastados o rotos; es preferible hacer una pequeña inversión en mobiliario nuevo o alquilar sin amueblar.

 

Da de alta los suministros

Es muy importante que tengas al corriente de pago suministros como el agua, la luz o el gas. Al estar ya dados de alta, el inquilino se ahorrará un largo proceso burocrático de papeles y no buscará otra vivienda.

 

reformas-viviendas-de-alquiler

¿Es necesario realizar mejoras y reformas?

Seguro que mientras leías este artículo, te has preguntado si es necesario invertir en reformas en un piso destinado al alquiler. Desde nuestro punto de vista creemos que es muy aconsejable realizar tareas de mantenimiento, porque estas actuaciones nos aportarán muchos beneficios con el paso del tiempo.

Una reforma es una inversión a largo plazo. Las obras que realicemos ahora pueden evitar que en unos años los problemas empeoren y los arreglos sean más costosos. Además, un piso reformado tendrá una demanda mayor, por lo que podremos ajustar más el precio. Asimismo, los anuncios que publiciten nuestro inmueble serán mucho más llamativos y visibles.

The post 4 trucos para alquilar tu vivienda rapidamente appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente