La Agencia Municipal de Alquiler es un nuevo servicio gratuito de carácter integral que intermedia entre los propietarios de viviendas susceptibles de ser alquiladas y los futuros inquilinos, prestándoles apoyo y asesoramiento profesional, realizando labores de mediación si se produjeran desacuerdos y aportando garantías a las partes si hubiera incumplimientos..

Servicio Integral.

Se trata de un servicio que aúna las labores de información y asesoramiento legal, económico-fiscal y técnico-constructivo y la gestión profesionalizada del alquiler.

Gestión profesionalizada.

El servicio se presta por equipos de profesionales cualificados con amplísima experiencia en el mercado inmobiliario. Este carácter profesional es fundamental para responder a las exigencias de los propietarios e inquilinos y obtener así su confianza en el programa.

Garantías.

Se establece un sistema de garantías: seguros de caución, avales y otras medidas de cobertura de los riesgos de impago.

Conservación de la vivienda arrendada.

Se garantiza el buen estado de las viviendas gestionadas por la Agencia a través de diferentes instrumentos; seguros de hogar, apoyo en la solicitud de subvenciones para rehabilitación, pequeñas reparaciones, etc.

Intermediación en la resolución de conflictos.

Se establecen procedimientos formales y normalizados de mediación, conciliación y arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes del contrato.

Incorporación de nuevas tecnologías.

La Agencia Municipal de Alquiler cuenta con las más modernas herramientas de gestión e información: página web, inscripción on line, consultorio por e-mail, informatización del sistema de gestión, etc.

Apoyo en la tramitación de ayudas y subvenciones.

La Agencia Municipal de Alquiler proporciona asesoramiento personalizado e individual sobre todas la ayudas públicas de fomento del alquiler tanto para arrendadores como para arrendatarios.