Año nuevo, vida nueva y nuevos propósitos. Que si voy a dejar de fumar, hacer dieta, empezar al gimnasio… Hoy te propongo un objetivo fácil de cumplir y con cuantiosos beneficios. Anota en tu lista de propósitos para el 2016 alquilar ese piso que tienes vacío. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo!

Rentabilidad asegurada

Este 2016 las previsiones para el sector del arrendamiento son buenas, el alquiler residencial en España sigue creciendo y consolidándose. De hecho, la rentabilidad por alquilar un inmueble es del 5%, según los últimos datos del Banco de España del pasado mes de noviembre; una rentabilidad muy superior a la de las tradicionales fórmulas como fondos o plazos fijos. Con la ayuda de los profesionales que día a día nos dedicamos a asesorar a propietarios, podrás obtener rentabilidades superiores y tener tu vivienda alquilada en unos 10 días, con plena seguridad y garantías.

Menos gastos

Pero no sólo de rentabilidad va la cosa. Un piso vacío, al año, supone unos 2500€ de media de gastos entre impuestos, comunidad, mantenimiento o seguro de hogar. Buscando un inquilino solvente y fiable, que cuide de tu propiedad, compartirás gastos, tu vivienda se conservará mejor y saldrás ganando.

Sin despatrimonialización

Seguramente el piso que tienes vacío está así porque no consigues vender. ¿Para qué deshacerte de tu patrimonio? ¿Y si algún día lo necesitases? La compra-venta está muy estancada, mientras que la demanda del alquiler continúa al alza. Es el momento de apostar por arrendar y conservar tu propiedad, para lo que pueda pasar en el futuro.

Reforma tu piso y paga la reforma con el alquiler

A muchos propietarios  les gustaría alquilar la vivienda que tienen vacía y transformar sus costes en beneficios, pero para ello tienen que invertir en actualizar y acondicionar la vivienda y no cuentan con tanto dinero. Ahora existen interesantes fórmulas que te permitirán realizar las reformas que necesitas y sufragar los pagos con el alquiler.

Estamos en enero, quedan muchas semanas y muchos meses por delante, pero cuanto antes te decidas a alquilar, mejor será el balance de final de año.

Si tienes cualquier duda, ¡pregúntame! Te responderé encantado.

Fuente