Ola de calor tras ola de calor, en estos meses la mayor parte de la gente sólo piensa en irse de vacaciones. Si tienes un inmueble vacío y quieres sacarle partido, te damos unos consejos para alquilar de forma rápida y segura antes de que vayas a relajarte a la playa.

 

Tu piso, la mejor carta de presentación

Así es, el mismo piso es la mejor herramienta para encontrar un buen inquilino. Revisa que todo esté en perfecto funcionamiento y, por supuesto, que la limpieza sea exquisita. La primera impresión es la que cuenta en estos casos, así que tenlo todo como a ti te gustaría encontrarlo.

 

Una imagen vale más que mil palabras

Todo nos entra por los ojos, así para que la promoción de tu piso de alquiler sea excepcional debes de tener un buen book de fotos que enseñar. Procura utilizar luz natural para sacarle la mejor cara a tu salón, evita los antiestéticos reflejos en los espejos y siempre busca el mejor ángulo.

 

El truco de experto

Con unos pequeños consejos y un desembolso económico mínimo, puedes hacer mucho más atractivo tu piso de alquiler. Para que un inquilino imagine tu piso como su futuro hogar, es muy importante que lo despersonalices y elimines objetos personales. Además, usa ropa de casa para darle un toque verdaderamente hogareño: la cama hecha, unos cojines bonitos, etc. Si te atreves, utiliza la técnica del Home Staging y pon una mesa bonita, unas plantas decorativas y algún detalle más.

 

Siempre con la ley en la mano

Una vez tengas el inquilino perfecto y vayáis a formalizar el alquiler, recuerda que, sin excepción, todo tiene que estar amparado por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Asegúrate de hacer un contrato legal, en el que los derechos y obligaciones de propietario e inquilino estén perfectamente especificados. Las cosas bien hechas harán que evites encontrarte con problemas futuros.

 

Siguiendo estos consejos conseguirás alquilar tu piso en tiempo record y podrás disfrutar de tus vacaciones con la tranquilidad de que ser un buen propietario y casero.

The post ¿Alquilar en verano? ¡Es posible! appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente