El precio de la vivienda en alquiler durante las fiestas de San Fermín es un 482% más caro que el resto del año. Esta es la conclusión que se desprende del estudio realizado por fotocasa sobre la oferta de viviendas en alquiler disponible durante estas fiestas en la ciudad de Pamplona.

En este sentido, alquilar una vivienda entre el 6 y el 14 de julio cuesta, de media, 139 euros al día, frente a los 24 euros por día que cuesta una vivienda de alquiler de larga temporada.

La renta media de un piso para los ocho días de fiesta de los Sanfermines es de 1.115 euros, precio algo inferior al registrado por fotocasa el año pasado, cuando alquilar una vivienda costaba 1.174 euros.

Este ligero descenso en el precio también se ha notado en el coste de las viviendas que se alquilan para días concretos. Así, el precio medio de alquiler por día son 139 euros al día, mientras que en 2014 se pagaban 155 euros de alquiler por día.

 

Pisos al alcance de todos los bolsillos

El estudio de la oferta analizada en fotocasa señala que las viviendas más caras de los Sanfermines se localizan en pleno centro de la ciudad, cerca de la calle Estafeta, donde se concentran restaurantes y locales de ocio nocturno. Se puede encontrar viviendas desde los 500 euros, para los presupuestos más ajustados, hasta los 1.800 euros, para los acomodados.

 

The post Alquilar un piso en Sanfermines es casi cinco veces más caro appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente