El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el Institut Català del Sòl (Incasòl) sortearon este mediodía unos 60 pisos de protección oficial de alquiler para jóvenes, construidos en el barrio Centre. Estas viviendas forman parte de las 228 de alquiler que el Incasòl ha construido en la ciudad.

Una de las promociones está ubicada en la calle de Vigo –24 viviendas– y la otra en la calle de Santa Anna –36 viviendas–. Posteriormente al sorteo, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el director general de Promoción de la Vivienda de la Generalitat, Joaquim Gascó, visitaron la promoción de la calle de Vigo acompañados por sus nuevos arrendatarios.

Núria Marín manifestó que la construcción de viviendas públicas “es una prioridad para el equipo de Gobierno que responde a la voluntad de los jóvenes de quedarse a vivir en su ciudad a unos precios asequibles”. Antes de finalizar el año se abrirá el plazo para presentar solicitudes para dos nuevas promociones –77 viviendas de alquiler y 77 de compra– que el Incasòl está construyendo en la plaza de Europa.