¿Es más rentable el alquiler turístico?

El alquiler turísitco cada vez más es un factor clave dentro del sector inmobiliario. Según el estudio de fotocasa  El alquiler turístico, un mercado en alza, el 81% de los arrendatarios que alquilaron una vivienda para el turismo considera que obtiene más beneficio en comparación con el alquiler de larga duración.

El mercado del alquiler turístico en España es un mercado en alza.  La creciente demanda está convirtiendo a este mercado en una opción muy atractiva. Madrid, Barcelona y Sevilla lideran con una gran diferencia el ranking del alquiler vacacional.  La diferencia de la práctica del alquiler turístico en las diferentes regiones es claramente notoria. Siendo prácticamente nula en el resto de España.

 

¿ Compensa más el alquiler vacacional?

Sorprende que el 74% de los propietarios que pusieron alguna vivienda en alquiler turístico a través de portales de internet afirman que obtiene más ingresos a final de mes. El principal motivo, según los encuestados, por el cuál prefieren este tipo de alquiler es la alta rentabilidad que ofrece. Seguido de la rapidez en que se alquila y la creciente demanda dentro del mercado.

Como dice Beatriz Toribio, responsable de estudios de fotocasa, “los propietarios ven mayores posibilidades de ingresos en el alquiler vacacional que en el residencial fundamentalmente debido a la alta rotación de inquilinos y al desembolso que realizan por cortos periodos de tiempo.

Rentabilidad del alquiler turístico

 

¿Ingresas más alquilando un piso o casa turística?

Los datos de las encuestas son claros. El 66% de los arrendatarios calcula que obtiene entre un 5% y 15% más que alquilando de manera tradicional. Y sorprende que un 12% afirme que con el alquiler turístico obtiene un 20% más de beneficio.

Aun así, del total de vivienda en alquiler del último año, solamente 14% ofertó la vivienda en la que vive. En cambio, el 50% de los encuestados pusieron en alquiler turístico una segunda residencia. También hay un 18% que asegura utiliza el este tipo de alquiler en pisos o casas que ya tenía en propiedad. El resto o bien se trata de una vivienda que compró como como inversión (11%) o de una herencia (5%).

Estos datos nos reflejan que la gran mayoría del alquiler turísitco de España son segundas residencias o propiedades diferentes a las de residencia principal. Como muy bien dice Beatriz Toribio, los españoles aún no estamos muy habituados a alquilar por cortos periodos de tiempo las viviendas en las que residimos. A excepción de Cataluña donde el 20% de los propietarios alquila la misma vivienda en la que residen.

Ingresos del alquiler turístico

 

The post Alquiler turístico vs alquiler de larga duración appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente