La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) ha alertado del “desequilibrio” que está habiendo entre la oferta y la demanda de viviendas en alquiler.

En concreto, según un estudio realizado por Arrenta, la demanda ha aumentado un 20% de media, mientras que la oferta ha bajado un 10% y el precio del alquiler se ha disparado, hasta aumentar y alcanzar una media superior al 15% en algunas zonas y tipologías de viviendas.

Para la asociación, la llegada del alquiler vacacional, que está creciendo muy deprisa, “está modificando el mercado especialmente en el centro de las ciudades”.

De hecho, el incremento de la demanda de vivienda en alquiler en el último año ha sido motivo de concordancia entre todas las agencias inmobiliarias consultadas por la Asociación.

Según la asociación, el alquiler de un inmueble destinado a las vacaciones se trata de una modalidad “más rentable a corto plazo para el propietario, pero que también comporta más riesgos”.

Para todos los profesionales inmobiliarios a los que se accedió para hacer el estudio, la presencia del alquiler vacacional es “muy potente” en España.

Asimismo, las inmobiliarias han puesto de relieve que el crecimiento de la demanda es superior incluso en el caso de las viviendas de tres o más dormitorios, ya que “funcionan especialmente bien para comercializar con estudiantes”.

Los motivos que han fomentado el aumento de la demanda de la vivienda en alquiler tienen que ver, por un lado, con las dificultades que tiene una parte de la población para comprar una vivienda y con las altas rentabilidades que ofrece el alquiler, por el otro lado.

The post Arrenta alerta de una subida de precios en los alquileres por los pisos vacacionales appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente