Según una encuesta realizada por fotocasa, el 52% de los propietarios exigen dos garantías al inquilino a la hora de alquilar su vivienda. Las garantías más solicitadas son un mes de renta por adelantado y un mes de fianza. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan tras experiencias negativas con sus caseros, NO se trata de un dinero perdido. Descubre cómo puedes recuperar la fianza de tu piso en el siguiente vídeo.

 

Recuerda que, si bien la Ley del Alquiler establece que la fianza es obligatoria, el propietario nunca puede quedarse con ella, sino que debe depositarla en el organismo autonómico correspondiente. Además, en caso de desperfectos, el casero debe solicitar la indemnización pertinente por vía judicial y demostrar los daños mediante pruebas. La recuperación de la fianza o de parte de esta dependerá de lo que el juez dictamine.

Si, finalizado el contrato, la vivienda se encuentra en buen estado y no hay deudas con las compañías de suministros, el propietario deberá solicitar al organismo correspondiente el reingreso de la fianza y abonársela al inquilino, como tarde, un mes después de la devolución de las llaves; si la devolución se retrasa, has de saber que como inquilino puedes reclamar intereses.

¿Sigues teniendo dudas? Resuélvelas aquí.

 

The post Claves para recuperar la fianza de tu piso appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente