Frente al bipartidismo de siempre, el 24M ha creado un nuevo panorama político, lejos de mayorías absolutas, que deja en mano de los pactos el futuro de muchas localidades. Entre ellas, algunas de las más importantes como Madrid, Barcelona o Valencia.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que los ayuntamientos se deben constituir en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones. Si, tras el escrutinio de los votos, ningún partido llegase a la mayoría absoluta, los grupos tendrían esos 20 días para pactar. Si no hubiese pacto, se proclamaría alcalde aquel que encabece la lista con mayor número de votos.

La fuerte irrupción en el panorama político de formaciones como Podemos o Ciudadanos ha hecho que el voto se fragmente, obligando a los partidos más votados a pactar con otros, antes del 13 de junio, para alcanzar la mayoría absoluta.

Teniendo en cuenta estos posibles pactos, en fotocasa analizamos las propuestas en materia de vivienda de los posibles alcaldables de las 5 ciudades más importantes del país…

 

Madrid

Barcelona

Valencia

Sevilla

Zaragoza

 

 

* Con este artículo, fotocasa no pretende posicionarse políticamente, simplemente exponer los principales compromisos que los alcaldables de las 5 ciudades analizadas han mostrado en sus programas.

 

The post ¿Cómo afectan a la vivienda los resultados de las elecciones? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente