Tener malos vecinos es un dolor, pero peor es tener malos compañeros de piso porque tienes que vivir y compartir el mismo techo.

Cuando llegas  por primera vez a un piso compartido, ¿qué te garantiza que la convivencia sea buena?

Sigue estos consejos para prevenir problemas en un piso compartido:

Está claro que no podrás evitar el 100% de los conflictos en un piso compartido, pero siguiendo estos consejos que te proponemos desde EasyPiso, podrás reducir la tensión en ciertos momentos.

1. Disfrutad del tiempo juntos, pero también aprende a estar solo/a

Sin tener en cuenta de si eres o no introvertido o extrovertido, todo el mundo necesita tiempo para sí mimo. Es importante que todos los habitantes de la casa respeten esos momentos de intimidad de cada uno. Por eso, si un compañero/a de piso se encierra en su habitación, respétalo.

2. El dinero importa

Facturas: La peor pesadilla de cualquiera. Cuando estás compartiendo piso es importante que lleves todas las facturas al día si no quieres tener problemas con el resto de tus compañeros.

Desde EasyPiso te recomendamos que desde el primer día aclaréis si las facturas se van a repartir equitativamente o no. Echa un vistazo a esta Guía práctica para compartir piso. Seguro que os saca de más de un apuro

3. Rutinas compatibles

Acordar con tus compañeros de piso las horas de descanso en casa os ayudará a evitar peleas a causa de los ruidos. Por ejemplo, si uno se levantar muy temprano, debéis respetar sus horarios y no poner música a las 12 de la noche.

Si todos os levantáis a la vez, es importante hacer un turno de duchas. De otro modo, tendréis muchas tensiones a la hora de ir al baño, porque no hay nada peor que madrugar y tener que esperar a ponerse en marcha por culpa del baño ocupado.

Compaginar horarios y tiempo de estancia en el baño os hará todo mucho más fácil. ¿Y si coincidís todos a la misma hora? Opta por ducharte por la noche y evitar tensiones por las mañanas.

4. Si vas a hacer fiesta, consulta primero

Dependiendo del tipo de persona que seas, el hecho de fiesta en casa, puede suponer para ti una maravilla o una pesadilla. Si vas a hacer una fiesta en casa:

-Primero: Avisa a tus otros compañeros de piso.

-Segundo: Dales la oportunidad de unirse.

-Tercero: Deberás ser el responsable inicial de la limpieza el día después. Sí, dolerá levantarse al día siguiente, pero es el precio a pagar.

5. Amóldate a tu nuevo hogar y a tus compañeros de piso

Convivir con otros es una responsabilidad, ‘una gran responsabilidad’, como diría Spiderman. Si comienzas a vivir con personas que no conoces y, por mala suerte, no son de tu estilo y no os caéis bien desde el principio, deberás aprender a adaptarte pronto, de otro modo, vivirás asumido en la tristeza y el mal genio.

Si después de todo el esfuerzo, no consigues llevarte bien y la convivencia es insostenible, no te preocupes y busca otro piso compartido en nuestra web 

ES_CTA_Blog

The post ¿Cómo prevenir peleas en un piso compartido? appeared first on Easypiso blog.

Fuente