Nos encontramos ante una  buena situación financiera del sector inmobiliario del alquiler. La rentabilidad que el alquiler ofrece ahora mismo a particulares y grandes inversores es más que jugosa. Así que si puedes, compra para alquilar, hay ofertas de todo tipo, desde grandes paquetes inmobiliarios hasta viviendas sueltas de bajo coste con grandes márgenes de rentabilidad, eso sí, siempre alquila con garantías.

Alta rentabilidad

Según los últimos datos del Banco de España, la rentabilidad por alquiler supera con creces a los fondos de inversión y a los plazos fijos en rendimientos y seguridad. Mientras que las inversiones más tradicionales tienen rentabilidades que actualmente no alcanzan el 1%, el alquiler puede generarte hasta un 5% de beneficios anuales.

Con un alquiler seguro y estable en una buena zona, la rentabilidad puede aumentar aún algunas décimas.

Comprar para alquilar es una buena estrategia de inversión

Si estás pensando en invertir,  compra para alquilar, pronto rentabilizarás tu inversión. Pero ojo, sois muchos los que tenéis un piso cerrado porque no conseguís darle salida en la compraventa ¿Por qué no alquilarlo? Como explicamos en el post anterior, tener un piso vacío cuesta mucho dinero, así que ponte manos a la obra y alquila. Contratando una empresa profesional, en menos de 15 días empezarás a sacar rendimiento a esa vivienda que tenías cerrada.

Compro donde puedo vivo donde quiero

Si piensas en comprar, puede que tu presupuesto no llegue para esa vivienda soñada. Sin embargo, si puedes acceder a la compra de una vivienda tipo, cómprala y ponla en alquiler. La rentabilidad por el arrendamiento es alta y tendrás unos ingresos seguros y estables que te permitirán buscar el piso de alquiler de las características que necesitas y en la zona que quieres vivir. Compra donde puedas y vive donde quieras.

¿Aún tienes alguna duda sobre por qué debes apostar por la rentabilidad del alquiler? Házmela llegar, pero recuerda comprar para alquilar puede asegurar tu jubilación y el futuro de tus hijos.

 

Fuente