Haz que tu búsqueda a la hora de alquilar en septiembre se vuelva mucho más sencilla gracias a estos sencillos pasos para encontrar el piso de tus sueños.

Acabamos de dar el pistoletazo de salida al mes de septiembre, ahora, tras el descanso estival y con la vuelta al cole, es un buen momento para alquilar una vivienda. Si te quedan aún algunos días de vacaciones, estás de enhorabuena porque puedes aprovechar este tiempo para encontrar el piso de tus sueños. Para facilitar la búsqueda te contamos varios consejos imprescindibles. ¡Muy atento!

Busca una vivienda que se adecúe a tus necesidades

En el mercado inmobiliario del alquiler, la oferta de viviendas es muy amplia. Cada persona tiene unas necesidades diferentes, por lo que la búsqueda tiene que centrarse en aquellos inmuebles que satisfagan sus demandas. El número de habitaciones, la cercanía al trabajo o los servicios existentes en la zona, son aspectos que deberás valorar para filtrar los pisos que más te interesen. Además, también hay que estudiar otros aspectos, de carácter más personal, como la orientación, el mobiliario o la luminosidad de la casa.

Establece un presupuesto

Al igual que se ofertan viviendas de alquiler de todo tipo y forma, también hay multitud de precios. Establecer un presupuesto, antes de comenzar la búsqueda, es fundamental para poder escoger la vivienda en la que vivirás los próximos años. Para evitar posibles problemas económicos, la mejor opción es que elijas un inmueble cuya renta no supere el 30% de tus ingresos totales, ya que a cada mensualidad deberás sumarle otros gastos derivados del alquiler, como el pago de los suministros o el seguro para proteger la vivienda de posibles incidencias, además de los desembolsos personales.

La visita no es un mero tramite

Una vez elegida la vivienda que se adapta a las necesidades personales, y se encuadra dentro del presupuesto establecido, no hay que bajar la guardia, y hay que visitar la vivienda con los cinco sentidos en alerta. Antes de llegar al piso, ojea la zona para confirmar que realmente es al ámbito donde realmente te gustaría vivir y revisa si los servicios y las comunicaciones cumplen las necesidades que te has planteado. Una vez dentro del inmueble, fíjate, y anota en un papel, todos los detalles (distribución, decoración, vistas, equipamiento de la casa o estado del inmueble). De esta manera, a la hora de decantarte por una vivienda u otra, todo será más fácil.

Además, debes pararte a revisar todos los posibles desperfectos, para avisar al arrendador, por si no lo supiese, que los tiene que solventar. En el caso de que estos no se subsanen, deben quedar anotados en el contrato de arrendamiento.

Que todo quede por escrito

En el momento que ya hayas encontrado el piso de tus sueños, es decir, aquel que cumple realmente tus necesidades, se ajusta a tu precio y te gusta, es la hora de dejar todo bien apalabrado. En el momento de entrar a una vivienda tanto tú, como el casero, negociaréis diferentes aspectos que están vigentes durante el tiempo que se prolongue el arrendamiento. Una vez que tengáis todo hablado, debéis plasmarlo en un documento donde se recojan todas las cláusulas. Es importante, entre otros muchos puntos, que aparezca la cuantía de la renta, la fianza o la duración del contrato.

Alquilar en septiembre. Que todo quede por escrito es esencial.

Solicita la ayuda de un profesional

La mejor manera para encontrar una vivienda de alquiler es recurrir a un profesional del sector. El experto te ayudará durante toda la búsqueda, y hará que encuentres de una manera fácil y segura el piso en el que siempre has querido vivir. Además, te asesorará durante la firma del contrato de arrendamiento para que puedas disfrutar del alquiler de la mejor manera.

The post Consejos para alquilar un piso antes de que se acabe el verano appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente