Los alquileres de vivienda subirán un 10% en Madrid y un 5% en Barcelona durante este año, según un informe de Cushman & Wakefield, donde también se destaca que, en general, los alquileres aumentarán entre un 2% y un 3% en toda Europa.

Durante 2017, las dos ciudades estarán inmersas en un proceso de renovación de las viviendas existentes para adaptarse tanto a inversores como a ocupantes. En concreto, la consultora espera que los inversores internacionales que busquen diversificar riesgos consideren asociarse con inversores locales en busca de beneficio mutuo. El informe también señala que la inversión en inmuebles comerciales en Europa será elevada en 2017, ya que “los bonos se debilitarán y los inversores buscarán apuestas seguras pero con potencial de crecimiento”.

La consultora prevé que la rentabilidad en zonas prime baje entre 30 y 50 puntos básicos en Europa occidental y que los volúmenes de inversión aumenten un 6% en 2017. Por otro lado, el estudio recoge que Asia superará a Norteamérica como principal fuente de capitales hacia Europa este año, aunque, se prevé que los propios países europeos compitan entre ellos y que crucen más fronteras en busca de la mejor opción de crecimiento y estabilidad.

Además, tampoco deja de lado las incertidumbres políticas y económicas que acecharán este año a Europa, ya que, tanto la llegada de Trump al Gobierno estadounidense como el ‘Brexit‘, pueden empezar a influir en mayor medida en los mercados.

Madrid y Barcelona mantendrán su posición con volúmenes propios de un núcleo internacional de inversión para los mercados de capitales.

Por su parte, el socio director de Capital Markets Business Space en Madrid, Reno Cardiff, ha señalado que España es una opción “atractiva” para los inversores internacionales, “dado que su rendimiento previsto para 2017 mantiene el equilibrio entre la expansión económica, la confianza de los consumidores, la alta demanda ocupacional y el crecimiento del alquiler en todos los sectores”.

The post El alquiler de vivienda aumentará un 10% en Madrid y un 5% en Barcelona appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente