Hace unos días, con motivo de la inauguración de la nueva oficina de Alquiler Seguro en Bilbao (Gran Vía, 66) presentamos con la ayuda de Fichero de Inquilinos Morosos datos económico-financieros y sociales sobre el prototipo de inquilino vasco, en Euskadi y sus provincias.

De este último estudio se desprende que el inquilino medio en Euskadi es un varón, treintañero y soltero que destina entre el 30 y el 40% de sus ingresos al alquiler y que trabaja en una empresa solvente.

Probabilidad de siniestralidad

Uno de los baremos analizados para la realización del Euskoperfil del Inquilino 2015 es la probabilidad de siniestralidad, es decir, la probabilidad de impago, uno de los mayores temores de los propietarios de pisos de alquiler. En Euskadi 3 de cada 10 propietarios están en riesgo de toparse con un inquilino que deje de pagar sus rentas.

Desde Alquiler Seguro trabajamos día a día en la protección a propietarios asegurándoles el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes.

Ratio de endeudamiento

A la hora de comprobar la solvencia de un inquilino es muy importante conocer su ratio de endeudamiento, es decir, la parte de sus ingresos que destinará a pagar el alquiler. Como en cualquier transacción no debería superar el 30%, de esta forma, ante cualquier imprevisto, nos aseguramos de que podrá seguir haciendo frente al pago puntual de su alquiler.

ratio de endeudamiento

Fuente