La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado que el Gobierno tiene la intención de aprobar un nuevo Plan de Vivienda para continuar con la política de fomento del alquiler y rehabilitación de viviendas iniciada con el Plan 2013-2016, del que ha detallado que ya se han beneficiado más de 500.000 familias.

Pastor ha explicado las intenciones del Gobierno en funciones de poner en marcha un nuevo Plan de Vivienda durante la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebra hasta el domingo en Ifema, del que ha destacado que está “más lleno que nunca”.

“Nuestra intención es que podamos poner en marcha un nuevo Plan de Vivienda y continuar con la política de fomento de alquiler, especialmente para familias que más lo necesitan, y rehabilitación de vivienda“, ha indicado.

La ministra ha indicado que el Ministerio de Fomento continúa con el Plan de Vivienda 2013-2016, dotada con 2.200 millones de euros, del que ha detallado que ya se han beneficiado más de 500.000 familias, fundamentalmente en materia de rehabilitación de vivienda y ayudas para el alquiler. Además, “sigue habiendo una parte para subsidiación de préstamos”, procedente de todos los planes vigentes, indicó.

“La vivienda debe ser algo a lo que todos los ciudadanos podamos tener acceso en las mejores condiciones”, ha apostillado Pastor, quien ha defendido que desde la Administración hay que seguir apoyando especialmente a las familias y jóvenes con menos oportunidades, con ayudas para el alquiler y la rehabilitación.

En este sentido, ha señalado que en muchos de los hogares de personas mayores con viviendas antiguas hay una falta de ascensores, hay que cambiar el sistema de protección e implantar la eficiencia energética. “Parte de los recursos se dan para eso y vamos a seguir en esa línea”, ha precisado.

El SIMA, “más lleno que nunca”

La titular de Fomento en funciones ha valorado que en la 18ª edición del SIMA, el salón inmobiliario esté “más lleno que nunca”, y ha destacado que los datos del sector inmobiliario “están mejorando permanentemente”.

Stand_fotocasa_SIMA2016

Así, ha subrayado que el crecimiento del sector fue del 4,5% en 2015 y que se han generado 50.000 puestos de trabajo en el último año en el sector, a pesar de que se partía de unas cifras de destrucción “permanente” del empleo y de unas ventas “muy bajas”, con caídas de hasta el 75%.

“Los precios se están estabilizando, el sector está creciendo y se han creado 50.000 empleos, son noticias muy positivas para la economía española y los ciudadanos”, ha agregado.

Mensaje de optimismo “bien fundado” ante la incertidumbre

Preguntada por si la incertidumbre política podría llegar a perjudicar la recuperación del sector inmobiliario, Pastor ha querido trasladar desde el Ministerio de Fomento un mensaje de “optimismo bien fundado” en el hecho de que la economía “está creciendo y está aumentando el empleo”, aunque “no todo lo que nos gustaría”.

“Mandamos un mensaje de confianza a los inversores. El país necesita políticas estables y seguir y continuar con un Plan de Vivienda con recursos como éste de 2.200 millones. La inmensa mayoría de la política de vivienda es con la aportación en más de un 80% de la Administración General del Estado (AGE)”, ha apuntado.

The post El Gobierno planea aprobar un nuevo Plan de Vivienda appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente