El aumento de la demanda de pisos de alquiler ha hecho que los precios se disparen. Así, 2015 registró una subida del 3,6% de las rentas del alquiler, la primera tras siete años de descenso. Sin embargo, el crecimiento de los precios en 2016 batió cifras históricas…

 

Variación anual

La variación anual del precio de la vivienda en alquiler (diciembre a diciembre) fue de 6,7% en 2016. De esta manera, por segundo año consecutivo, el precio deja atrás siete años de caídas continuadas y registra la subida más acusada de todo el histórico del índice inmobiliario fotocasa (6,7%). El informe de 2015 ya cerró con un incremento en el precio de la vivienda en alquiler de un 3,6%

Fuente: Índice inmobiliario fotocasa

 

Variación interanual

La tasa de variación interanual (de cada mes sobre el mismo mes del año anterior) lleva incrementándose desde marzo de 2015, mes en el que empezó a registrar el primer incremento en el precio del alquiler desde febrero de 2008.

variación-interanual-precio-alquiler-España

Fuente: Índice inmobiliario fotocasa

De hecho, desde que en marzo de 2015 se detectó el primer incremento del precio a nivel interanual (1,1%), el precio no ha dejado de crecer hasta llegar al 6,7% con el que se cierra el año 2016, el mayor incremento de todo el índice inmobiliario de fotocasa, tal y como se ha comentado con anterioridad.

Variación alquiler España

 

Precio de la vivienda por metro cuadrado

El precio medio de la vivienda de alquiler en España se ha ido incrementando a lo largo de 2016 hasta situarse en diciembre en los 7,49 euros/m² al mes, un valor que nos devuelve a los precios del año 2012.

Precio alquiler España

La cota máxima del precio de la vivienda en alquiler en España se recogió el mes de mayo de 2007, con un precio medio de 10,12 euros por metro al mes. Desde entonces la caída acumulada es de un -26%.

The post El precio de la vivienda en alquiler en España appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente