Si estás pensando reformar un inmueble que tienes vacío para ponerlo en alquiler, una gran decisión, ten muy en cuenta que no todo puede salir bien. Evita cualquier posible error al reformar una casa.

 

Habitaciones fantasmas

Tienes un bonito piso de dos dormitorios pero crees que arañando de aquí o de allí puedes sacar un tercero. Puede salir bien, pero puede convertirse en un error de libro al reformar una casa. Para conseguir una nueva habitación tienes que quitar espacio del resto de estancias. Un salón minúsculo y 3 habitaciones pequeñas serán peor que un salón en condiciones y 2 habitaciones de tamaño adecuado.

Suelos fríos

Has visto un suelo precioso de gres y ya te has decidido a instalarlo. Puede ser muy bonito, pero poco práctico en invierno. Al reformar una casa no sólo hay que pensar en la apariencia, también en el grado de confortabilidad. Aunque el suelo de gres pueda parecer  fantástico seguramente sería más práctico instalar algo cálido, sino acabará tapado con alfombras para evitar los pies fríos.

Calefacción ineficiente

Hay que pensar en el invierno, además de con el suelo con el sistema de calefacción. Puede que el que haya en tu piso sea antiguo o poco eficiente, por lo que tendrás que renovarlo. Cuando empiezas a reformar una casa tienes que pensar en el producto final, en este caso alquilar tu inmueble. Para que el inquilino se decida tienes que pensar en que una calefacción eficiente, económica y sencilla sumará puntos frente algo con un alto consumo y complejo. Calor azul o gas serán las mejores opciones.

Colores estridentes

Cuidado con los colores que elijas. No hace falta que todo sea blanco, pero intenta escoger tonalidades suaves, poco estridentes y más bien neutras. Aunque un rojo sea precioso, un azul fuerte estupendo o un verde manzana súper original pueden echar para atrás. Ten en cuenta que el objetivo es intentar agradar a cuantos más mejor.

A la basura antes de tiempo

Un viejo paragüero, un perchero en desuso o un revistero vacío pueden terminar en la basura cuando vas a reformar una casa. Error, luego puedes echarlos de menos… Aunque a simple vista parezcan anticuados y poco útiles con un poco de cariño puedes convertirlos en un plus en tu piso ya arreglado

Evita errores de principiante al reformar una casa y convertirás tu piso en el más deseado entre todos los inquilinos.

Fuente