Facua-Consumidores en Acción ha alertado hoy sobre la proliferación de intentos de estafa mediante el alquiler de viviendas anunciadas en portales de Internet de anuncios clasificados.

La organización de consumidores ha avisado de que los supuestos propietarios piden una cantidad por adelantado con el argumento de que les resulta imposible enseñar el piso porque dicen vivir fuera de España o que tienen que marcharse urgentemente al extranjero.

El método de pago que exigen consiste en una transferencia o el envío de una remesa de dinero directamente al que se identifica como propietario o a la supuesta cuenta de una empresa de mensajería, asegurando que ésta se encargará de entregar las llaves del inmueble y el contrato de alquiler inmediatamente después de la transacción, algo que nunca ocurre.

Sin embargo, Facua señaló que el envío de remesas de dinero es más peligroso que las transferencias bancarias, ya que generalmente las entidades bancarias permiten revocar éstas úlitimas en un determinado plazo.