Los que día a día trabajamos en el sector, llevamos tiempo hablando del cambio de mentalidad de los españoles a la hora de elegir modelo residencial. Ahora ya muchos viven de alquiler porque quieren y no porque no puedan comprar. La flexibilidad, la facilidad en los trámites y en el acceso son los determinantes que han propiciado tan importante cambio.

De hecho, la mayoría de jóvenes y familias de nueva creación ven en el alquiler la forma de vida que mejor se adapta a sus necesidades. Entre los más jóvenes es donde el alquiler destaca.

Desde hace unas semanas se habla de la Generación No Credit, los que ya no compran y pagan por uso, en todas las facetas de su vida. Desde Alquiler Seguro realizamos hace poco un sondeo preguntando cómo se ven viviendo los encuestados dentro de diez años y la respuesta ha sido clarificadora: un 48,3% se ve viviendo de alquiler en la próxima década.

Estos datos tan significativos casan a la perfección con la Generación No Credit. Con una horquilla de edad que va desde los 20 hasta los 39 años, esta nueva generación ve la vivienda como otros bienes de mercado. La equiparan a la música, el ocio o los viajes, donde se paga por uso, ya no quieren hacerse propietarios de un inmueble y atarse al banco durante décadas.

 

Esta nueva generación está compuesta por unos 11 millones de personas, que necesitan o necesitarán vivienda de alquiler. De nuevo, es el momento de apostar por el arrendamiento y de que todos los propietarios que no acabáis de dar el paso nos dejéis a los profesionales del mercado inmobiliario del alquiler encontraros al inquilino perfecto. ¿A qué esperas?

Fuente