Durante los últimos 5 años en España ha aumentado el número de personas que eligen vivir en un piso compartido para, como nos comentasteis en este post, ahorrarse algo de dinero, permitirse vivir en una buena zona, para vivir acompañado o para tener libertad de moverse a otro sitio o ciudad.

Esta nueva tendencia, ha hecho que proliferen el número de anuncios en internet, tanto de usuarios que buscan una habitación como de las que la ofrecen.

Buena prueba de ello es el crecimiento de Easypiso, donde mensualmente se gestionan más de 40.000 anuncios.

Pero también han proliferado el número de anuncios en otros portales en los que un propietario anuncia una habitación a un precio irrisorio o incluso ‘gratuita’ a cambio de favores  de todo tipo.

Como bien indica el artículo publicado por ABC la mayoría de las veces estos anuncios buscan chicas con perfil de ‘limpias, agradables y simpáticas’.

Estos son algunos ejemplos de anuncios en lo que se busca ‘compañía nocturna’ o ‘sexo explícito’, aunque muchos se escuden en buscar ‘buena compañía’

 “Zona muy tranquila, para chica sin coste alguno a cambio de compañía nocturna. . . solo estoy en casa por las noches”

“Ofrezco alojamiento en habitación individual, a mujer hasta 55 años, a cambio de servicio de masaje terapeútico”

“Se comparte un estudio, de un dormitorio, en el centro de Madrid, muy bien comunicado, para chica, sólo chica, se presta alojamiento gratis a cambio de buena compañía”

“Doy alojamiento gratis a mujer a cambio de que se encargue de las tareas y por compañía”

Pero también proliferan los inquilinos que anuncian sexo como forma de pago:

“Soy extranjera. Busco apartamento o piso o habitación compartida. Doy sexo a cambio. Soy de mente muy abierta. Gracias. Donde sea”

Esta forma de compartir alojamiento no es nueva,  pero un país en el cual, los desahucios y la crisis económica están a la orden del día,  es el escenario perfecto para muchos propietarios se beneficien de la necesidad de personas que están pasando por un mal momento económico.

Pero,  ¿es legal en España este tipo de ‘alquiler’? Sí, porque según el marco legal español,  las relaciones sexuales consensuadas no son delito. Además no existe un pago a la persona que acepta alquiler a cambio de sexo, por lo que no llegaría a ser prostitución. Prueba de la legalidad del asunto es que realizando una simple búsqueda en Google: ‘Sexo a cambio de habitación’ son miles las ofertas que hay disponibles.

Desde Easypiso trabajamos para que todas las habitaciones ofertadas en nuestra web sean anuncios de calidad. El 100% de los perfiles existentes en nuestra web, tanto de usuarios que buscan habitación, como de propietarios que quieren poner en alquiler una, pasan por un departamento de moderación antes de ser publicados en Easypiso.com. Como te hemos comentado anteriormente, este departamento modera más de 40.000 anuncios al mes y detecta una media de 1.400 anuncios fraudulentos que se eliminan antes de ser publicados.

The post Habitación a cambio de sexo, una tendencia que sigue aumentando appeared first on Easypiso blog.

Fuente