La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), ha puesto en marcha una oficina en la ciudad de Valencia con el objetivo de ofrecer una atención aún más cercana y directa a los propietarios e inquilinos de Valencia y la provincia. Se trata del primer establecimiento propio que la SPA abre fuera de Madrid en el marco de una nueva estrategia por ampliar su presencia en el mercado, que reforzará así la labor de la red de delegados comerciales y más de un centenar de agentes privados y públicos que colaboran con la Sociedad en todo el país.

La presidenta de la La Sociedad Pública de Alquiler, Nieves Huertas, ha explicado que la elección de Valencia responde a la gran cantidad de viviendas disponibles para el alquiler en la zona levantina y la alta demanda que registran esta ciudad y la provincia. “El mercado del alquiler se mueve en Valencia y la SPA es la única agencia que puede aportarle mayor seguridad, profesionalidad, calidad y competitividad”, afirma Huertas.

“Nuestra oficina ayudará a lograr dos objetivos: por un lado, responder a la demanda de viviendas en alquiler de calidad y asequibles de los ciudadanos de Valencia; y por otro, garantizar a los propietarios que su contrato de arrendamiento y su vivienda están en buenas manos, ya que no hay ninguna otra agencia que ofrezca la gestión integral del contrato de alquiler durante toda la vida del contrato, garantice el pago de la renta mensual y la devolución de la vivienda en perfectas condiciones, sólo la SPA”, recalca la responsable del organismo estatal puesto en marcha en octubre de 2005.

Viviendas un 16% más baratas

Todos los alquileres gestionados a través de la oficina se beneficiarán de las garantías de la SPA, que en la Comunidad Valenciana ha facilitado el acceso a un hogar a 5.600 ciudadanos, ha gestionado 2.233 contratos de arrendamiento y ha encontrado inquilino para más del 92% de las viviendas que ha puesto en alquiler en esta Comunidad.

En este momento, la SPA tiene disponibles 122 viviendas en la provincia (77 de ellas en la capital), con una media de tres habitaciones y 90 metros cuadrados, y una renta mensual a partir de 320 euros, que es un 16% inferior a la del mercado.

La oficina, situada en la calle Bolsería, n.º 7, informará a los ciudadanos, propietarios e inquilinos, de los productos de la SPA, evaluará su posible inclusión en su programa de alquiler. Asimismo, captará viviendas susceptibles de arrendarse siempre que cumplan con los requisitos de calidad y habitabilidad que exige la SPA; las mostrará a los potenciales inquilinos; acordará con el arrendador la renta mensual; y cerrará y acogerá la firma de los contratos con el propietario, y entre éste y el inquilino.