Los propietarios que alquilaron una vivienda turística a través de Internet el pasado año aseguran que los dos factores que más han influido para conseguir alquilar fueron la ubicación y el precio.

En cambio, entre quienes no consiguieron alquilar su propiedad, el precio el precio es el motivo principal. Muy  cerca le siguen otros dos factores clave. La importancia de los extras para añadir valor a la vivienda: jardín, terraza, aparcamiento, etc. y la situación en relación al centro o transporte.

Ubicación pisos turísticos

¿Alquilar a turistas o españoles?

Respecto a la nacionalidad de la persona que alquila, un 62% asegura que alquila únicamente a españoles. Esta tendencia prácticamente se mantiene en todas las comunidades autónomas a excepción de Cataluña, donde los porcentajes son justamente al revés: un 64% son extranjeros frente a un 36% de nacionales.

En la Comunidad Valenciana, es la región donde el porcentaje extranjeros y españoles está más igualado.  El 55% de los alquilados son españoles.

En cuanto al tiempo por el que se alquilan este tipo de viviendas turísticas, se observa que el grueso de los propietarios lo hicieron sobre todo por cortos periodos de tiempo. Más de la mitad de estancias en alquiler vacacional han sido de menos de 10 días. En Cataluña, por ejemplo, el 35 % de las estancias son de menos de 6 días.

Motivos del alquiler turístico

 

La convivencia con los vecinos y las cuestiones legales los principales motivos para descartar esta opción. En nuestro artículo sobre los problemas de los pisos turísticos, encontraréis más información.

The post La ubicación y el precio, claves del alquiler turístico appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente