Tanto si se es propietario, como inquilino, nadie está libre de tener incidentes en casa: un golpe que rompe la vitrocerámica, una lavadora que pierde y empapa a los vecinos de abajo o, incluso, un incendio. Si quieres estar protegido en tu piso de alquiler, es importante que conozcas cuáles son los tipos de póliza disponibles.

 

Continente

Este tipo de póliza, aunque no es obligatorio, suele correr a cargo del propietario del piso de alquiler. Con estas coberturas se asegura el piso en sí, es decir la estructura: paredes, tejados, suelo, instalaciones, etc… Aunque también incluye elementos fijos como pintura, parqué o escayola.

 

Contenido

Con este tipo de seguro tendrás cubierto cualquier incidente que ocurra sobre tus pertenencias. Siempre es adecuado que el inquilino proteja sus aparatos electrónicos, joyas o ropa. En el caso del propietario, nunca está de más que contrate coberturas de contenido que aseguren electrodomésticos y mobiliarios.

 

Responsabilidad civil a terceros

Cuando se produce un accidente grave, lo más probable es que haya terceros que se vean afectados. Inundaciones o incendios son los más comunes y los que te pueden generar un factura tremenda si no los tienes cubiertos. Como inquilino, deberías tenerlo obligatoriamente, porque al ser el que vive en la casa, eres el responsable último de cualquier problema que se genere en esta.

 

Recomendaciones

Procura cerciorarte de que eliges unas coberturas adecuadas a tus necesidades. Lee completamente tu póliza y tenla bien a mano siempre, hay muchas cosas de las que te haces cargo en tu piso de alquiler y que te cubriría el seguro. Por ejemplo, ¿sabías que si se va la luz o se estropea la nevera y la compra del mes se echa a perder te la indemnizan?

 

The post Los seguros de hogar en los pisos de alquiler appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente