La Asociación para el Fomento del Alquiler y acceso a la Vivienda (Arrenta) insta al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre a que recupere las deducciones al alquiler que se eliminaron para los nuevos arrendamientos. Ello permitiría el acceso a la vivienda y detectaría rentas sin declarar.

Se trata de uno de los ocho puntos que forman las diferentes propuestas de Arrenta de cara a al próxima legislatura, y entre las que se incluye también la de gravar las viviendas desocupadas con cargas impositivas. ¿La intención? Que salgan al mercado del alquiler.

Potenciar la mediación

Además, piden apostar por potenciar la mediación como vía para mejorar la relación entre propietarios e inquilinos y crear juzgados especializados en arbitraje en las capitales de provincia. Arrenta llama a regular también los nuevos alquileres gestionados por las plataformas de la denominada economía colaborativa.

Otro de los puntos en los que hace hincapié es en la necesidad de reducir el IVA -en el caso de los alquileres-, mediante la creación de una exoneración a la no deducibilidad del IVA en operaciones relacionadas con el arrendamiento.

Impuestos

Arrenta reclama una simplificación del régimen de las entidades arrendadoras o Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) en el Impuesto de Sociedades, al tiempo que contempla una reducción o bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas, similar a la que aplica en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

The post Más peticiones al nuevo Gobierno: deducciones al alquiler appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente