¿Te urge encontrar un buen inquilino? ¿Tu piso lleva tiempo en alquiler y no hay forma? ¿Tienes poco tiempo y quieres alquilar? Si alguno de estos casos es el tuyo, atento, porque hoy te doy las claves para alquilar con éxito en tan sólo 15 días.

Preparación

Antes de ponerse en marcha hay que preparar la mejor carta de presentación: tu piso de alquiler. Como experto asesor en el alquiler de viviendas te aseguro que es fundamental que te tomes un tiempo para poner a punto tu inmueble. Revisa que no haya ningún desperfecto, renueva la pintura y limpia en profundidad. Los inquilinos que visiten tu piso sabrán valorar que cuidas de él.

Precio

Uno de los puntos clave. Si te pasas de precio, tardarás más tiempo del debido en alquilar; si te quedas corto, no rentabilizarás. Para establecer el precio más adecuado tendrás que conocer la situación verdadera del mercado inmobiliario del alquiler, la competencia en tu zona, la demanda… ¿Mi recomendación? Busca profesionales que te ayuden a fijar el precio técnico, aquel que cruza entre la oferta y la demanda y que maximizará la seguridad y rentabilidad en tu alquiler.

Promoción

Ha llegado el momento de que empiecen las visitas. Más allá del cartel de “se alquila”, que además puede traer problemas (es una forma de gritar a los cuatro vientos que esa vivienda está vacía), la promoción del inmueble lleva tiempo. Internet es hoy en día el mejor escaparate, así que encárgate de hacer unas buenas fotografías de tu piso, redacta un anuncio atractivo y no te olvides de dejar claros todos los detalles.

Misión más que posible

Si has cumplido los pasos anteriores tendrás numerosas visitas de inquilinos interesados y te aseguro que entre todos ellos estará tu inquilino perfecto.

Fuente