Menos es más. Bajo esta premisa, tanto la arquitectura como la decoración minimalista se conforman reduciendo los elementos a lo esencial y despojándose de los elementos sobrantes. Es una tendencia que cada vez está más de moda y que va ganando más adeptos. Estas ocho viviendas son un claro ejemplo de este estilo.

 

Madrid

Foto: fotocasa

Este apartamento de dos dormitorios está situado en el centro de Madrid, a poca distancia de lugares tan conocidos como el Parque de Rosales, la Plaza de España, el Teatro de la Ópera y el Palacio Real. Ha sido decorado y amueblado de forma elegante, combinando estilos minimalistas y funcionales con elementos y accesorios modernos.

La oscura madera de wengé de las mesas y de las estanterías contrasta con el blanco de los sofás, las paredes, cuidadosamente decoradas, y el suelo de parquet de tonos más claros. Tiene una superficie de 80 metros, con dos habitaciones y dos baños.

 

Barcelona

Foto: fotocasa

Foto: fotocasa

Espectacular vivienda a estrenar en pleno centro de Barcelona, con vistas a la magnífica Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, ubicada en la mejor zona del barrio Gótico, con calles peatonales, muy comerciales y cerca del transporte público. La vivienda, situada en la tercera planta, cuenta con cocina abierta al amplio salón comedor y equipada con electrodomésticos integrados de la marca Bosch (encimera, horno, nevera, lavaplatos y lavadora), tres habitaciones con armarios empotrados (una habitación tipo suite con baño y dos independientes), un baño independiente, aire acondicionado frío-calor por conductos y una alarma de seguridad instalada.

Las puertas de las habitaciones son correderas y tanto el salón como una de las habitaciones disponen de balcón, el suelo es de parquet de madera natural y la carpintería exterior es de aluminio con vidrio doble cámara aislante. El edificio y todas las viviendas han sido totalmente rehabilitadas siguiendo un interiorismo minimalista y de diseño innovador.

 

L’Eliana (Valencia)

Foto: fotocasa

Foto: fotocasa

Excelente chalet independiente de 667 metros construidos en una parcela de 2240 metros, con jardín consolidado y piscina de agua salada. Vivienda distribuida en dos alturas con calidades de lujo. En nivel superior se encuentra el salón de 65 metros con chimenea, cocina de 22 metros con dos salidas a la terraza, cuatro dormitorios y dos baños (uno de ellos integrado en la habitación principal junto a un vestidor). En nivel inferior una habitación, un baño, una sala de juegos con cocina americana de diseño de 65 metros, zona de spa con jacuzzi y garaje para cuatro vehículos, trastero y suelos de mármol.

 

Cadrete (Zaragoza)

Foto: fotocasa

Foto: fotocasa

Estupendo piso de obra semi-nueva, con tan solo ocho años de antigüedad de la finca. La urbanización se encuentra estratégicamente colocada a la entrada de Cadrete, en la mejor zona residencial y con rápido y ágil acceso a la autovía. Se encuentra situada frente a un bonito y verde parque, de reciente construcción, y estupendamente cuidado. El edificio llama la atención por el carácter minimalista y, en cierto modo transgresor, de su diseño arquitectónico. Cuenta con todos los servicios, ascensor y fácil acceso para personas con movilidad reducida. El piso está en perfecto estado de conservación, listo para entrar a vivir.

Todas las estancias son exteriores, y se compone de: cocina equipada, salón con dos ventanales, 3 dormitorios, y dos baños (uno en suite dentro del dormitorio de matrimonio). En la planta sótano, y con muy fácil acceso desde el ascensor, encontramos una muy grande plaza de garaje, y un amplio trastero que complementan al piso.

 

Valldemossa (Illes Balears)

Foto: fotocasa

Foto: fotocasa

Vivienda de reciente construcción de estilo minimalista situada en la calle principal de la exclusiva urbanización. Se encuentra a pocos minutos del pueblo de Valldemossa y a 20 minutos de Palma. Revestida con piedra natural de la Sierra de Tramuntana. Consta de cuatro habitaciones dobles, tres con armarios empotrados y la otra con vestidor. Tres baños completos, uno en suite. Cocina amueblada y equipada con electrodomésticos de primeras marcas. Gran salón comedor con chimenea de diseño. Garaje para dos vehículos. Cuenta con calefacción por suelo radiante de gas propano en todas la casa.

 

Ciudad Real

Foto: fotocasa

Foto: fotocasa

Bonito piso situado en el centro de Ciudad Real, completamente nuevo. Toda la vivienda cuenta con domótica y está totalmente amueblado, con aire acondicionado frío-calor en todas las habitaciones. La cocina cuenta con todos los electrodomésticos, un bonito salón con vistas, dos habitaciones, baño, terraza y el piso tiene varios armarios empotrados.

 

Murcia

Foto: fotocasa

Foto: fotocasa

Vivienda unifamiliar exclusiva de diseño minimalista, que ha ganado el premio al mejor diseño del colegio arquitectos, ubicada en la urbanizacion en plena naturaleza con vistas a Murcia capital, a estrenar con jardín privado y zona interior con altura libre de siete metros para posibles ampliaciones. La vivienda cuenta con suelo radiante, carpintería de aluminio tecnal, cristales de seguridad y puertas de paso en blanco, pintura lisa, armarios completos, puertas de cristal al ácido, cuartos de baño en gris a color con sanitarios suspendidos y cocina amueblada con electrodomésticos primeras marcas.

 

Elda (Alicante)

Foto: fotocasa

Foto: fotocasa

Precioso ático de lujo en pleno centro de Elda. Diseñado por uno de los mejores arquitectos de la zona. Piso inspirado en el más puro toque minimalista y realizado con algunos de las mejores calidades y materiales nobles que existen en la actualidad. Dispone de garaje, dos terrazas, calefacción de suelo radiante, aire acondicionado. La vivienda está distribuida en dos plantas. La primera dispone de salón-comedor, cocina con lavadero y zona de plancha, dormitorio con baño en suite y baño de cortesía.

Desde una preciosa escalinata de madera, cristal y acero se accede a la planta superior, en ella hay una sala preciosa decorada en tonos rojos y blancos y en la que al elevar una sutil cortina en el frontal nos muestra una pequeña cocina. En esta planta encontramos dos dormitorios con baño en suite cada uno de ellos y con dos terrazas ambos.

 

The post Ocho viviendas de estilo minimalista appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente