Que es mejor alquilar o comprar un piso? Desde hace años siempre hemos escuchado que alquilar un piso era tirar el dinero ya que por el importe que se pagaba cada mes de renta se podía pagar la cuota de la vivienda. Hoy, cuando los precios de los pisos se han reducido alrededor de un 25% y todavía se tienen de reducir un poco más, podríamos volver a preguntar lo mismo y creo que la respuesta sería totalmente diferente que la descrita anteriormente, parecido a:

Hoy no hay mejor negocio inmobiliario que alquilar una vivienda por un periodo de alquiler de corta duración, entre 1 y 3 anos sin penalización por rescindir antes de finalizar el plazo, ya que los pisos de alquiler pueden seguir bajando. Para comprar hay que esperar que los precios de venta de las viviendas toquen fondo (muchos analistas calculan que esto no sucederá hasta de aquí tres años pero no hay que descartar que esto no suceda hasta dentro de 5 años)  y esperar que los bancos vuelvan a financiar con condiciones atractivas. Aunque esto suceda creo que será mejor alquilar que comprar ya que el precio de los inmuebles va a subir en un porcentaje superior al IPC.

Miremos el lado positivo de la crisis, tenemos más de un millón de viviendas vacías que nos  servirán para aumentar el parque de pisos en alquiler de España y que van a provocar una disminución de los precios de venta y alquiler. Por fin, nuestros políticos no se podrán quejar porque  no existen pisos en alquiler y dejaran de hacer la vida imposible a los propietarios que quieren mantener sus viviendas vacías.

Esta es nuestra opinión, hay quien puede decidir otra cosa y optar por comprar en lugar de por el alquiler. Solo el tiempo nos dirá quien tenía la razón.