Se acerca el comienzo del nuevo curso universitario y según un estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte más de 1.400.000 estudiantes cursarán una carrera durante 2015-2016. De ellos, más del 77% lo harán fuera de su ciudad o provincia de origen.

Teniendo en cuenta estos datos, se calcula que, más de 325.000 estudiantes necesitarán encontrar alojamiento antes de que comiencen las clases.

Según Easypiso, un portal dedicado al alquiler de pisos compartidos, septiembre es el mes por excelencia en la búsqueda de habitaciones y cuando más contratos de alquiler se cierran.

¿Qué es lo que buscan los estudiantes en un piso compartido?

Tras realizar una encuesta en Easypiso.com con más de 2.520 participantes, los estudiantes lo tienen claro:

-El 65% apuntaron que lo primero que buscan en un piso es que sea barato.

-El 63% prefieren que esté cerca de la Universidad en la que van a cursar sus estudios.

-Para el 32% es muy importante que en el piso solo vivan estudiantes que lleven vidas parecidas a la suya.

-Solo un 10% indicó que le gustaría que su futuro piso estuviese en una zona de moda y bien comunicado.

En resumidas cuentas, un estudiante busca un piso en el que solo vivan estudiantes, que sea barato y que esté situado cerca del Campus Universitario en el que va a estudiar.

¿Qué precio deberán pagar los estudiantes por una habitación en las diferentes ciudades universitarias por excelencia?

que-buscan-los-estudiantes-en-un-piso-compartido2

El alquiler medio de una habitación en España en 2015 es de 301 euros de media, variando sensiblemente según la ciudad en la que se encuentre.

Madrid es la ciudad universitaria más cara alquilar una habitación en un piso compartido. Aun así, este año es más barato alquilar en la capital: se paga de media 369 euros por habitación frente a los 373 euros del año pasado, es decir, los estudiantes se ahorrarán 4 euros cada mes.

En Barcelona, otra de las ciudades universitarias más importantes de España, se pagan 359 euros de media, 8 euros más que en 2014 cuando se pagaban 351 euros por habitación.

En Salamanca pagarán 2 euros menos por habitación, ya que el precio ha pasado de 234 euros a 232 euros.

Santiago de Compostela es la ciudad universitaria más barata para alquilar una habitación, aunque durante este año ha aumentado el precio de alquiler; de los 203 euros en 2014 a los 205 euros en 2015.

En Sevilla, la ciudad andaluza universitaria más cara para alquilar, se pagan 296 euros por habitación, frente los 289 euros que se pagaban hace un año, incrementando la renta mensual en 7 euros más.

Si un estudiante quiere alquilar una habitación en Málaga tendrá que pagar alrededor de los 268 euros, 7 euros más que en 2014 cuando se pagaban 261 euros.

Alquilar una habitación en Granada es más barato, pagándose de media 240 euros, 1 euro menos que hace un año.

Alquilar en Zaragoza, a un estudiante le saldrá por 235 euros por habitación, 3 euros menos que en 2014 cuando se pagaban 238 euros.

Más información en:

El EconomistaNegocios.comIusasesorEcoaulaAgenda Empresa, OficoSalamanca24horas, Enpolitica y Rgnn.

ES_CTA_Blog

The post ¿Qué es lo que busca un estudiante universitario en un piso compartido y qué precios pagará? appeared first on Easypiso blog.

Fuente