Vivir de alquiler en un piso compartido te permitirá controlar y reducir tus gastos. Desde EasyPiso te recomendamos que antes de buscar una habitación, primero fijes el precio máximo que estás dispuesto a gastar y, sobretodo, a asumir después.

Qué parte de tu presupuesto debes dedicar al alquiler

Los expertos en economía recomiendan que el gasto en el alquiler no debe superar el 30%-40% del total de los ingresos que tienes.

Es decir, que si tus ingresos son de 1.000 euros, el gasto en el alquiler no deberá ser superior a 300-400 euros.

Qué gastos deberías incluir en el precio del alquiler

Los gastos totales englobarían en precio de la habitación y de las facturas a incluir (Agua, gas, internet…)

También es importante calcular el precio en transporte que vas a gastarte mensualmente, porque quizá te convenga vivir en una zona mejor o más céntrica. Por ejemplo, si el abono transporte te cuesta más en una zona más céntrica, pero al final del mes el gasto es asumible, deberías sopesar si te conviene vivir en el centro o en las afueras.

Del mismo modo, si te desplazas en coche, no te olvides de sumar los gastos del vehículo (seguro, letras) y la gasolina a final de mes.

No está de más que calcules también el tiempo que tardas en llegar a tus puntos de interés, porque ahorrarás en desplazamientos y aumentará tu calidad de vida.

Si tu presupuesto para el alquiler sobrepasa el 40%, ¿cómo puedes reducir el gasto mensual?

cómo-puedes-reducir-el-gasto-mensual

Si tu presupuesto sobrepasa el 40%, tendrás que reducir otros gastos para cumplir con los gastos fijos mensuales.

Registra todos los gastos que realizas en un libreta: Así sabrás realmente en qué se te va el dinero.

Clasifica los gastos en: Obligatorios (comida, alquiler, electricidad…) y gastos innecesarios (aquellos que podrías eliminar y seguir viviendo con la misma calidad de vida).

Planifica tus gastos: Así evitarás impulsos a la hora de comprar y te centrarás en lo que realmente necesitas.

En EasyPiso disponemos de un amplio catálogo de habitaciones por toda España dónde podrás encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ponértelo más fácil, cuando sepas el presupuesto que vas a destinar al alquiler, podrás filtrar las habitaciones por precio y ver cuál es la que más te gusta.

ES_CTA_Blog

The post ¿Qué presupuesto deberías invertir en el alquiler de una habitación? appeared first on Easypiso blog.

Fuente