Altos, bajos, morenos, rubios… En el alquiler, como en la vida, hay muchos tipos de inquilino. Hoy queremos agruparlos en 4 grandes grupos ¿qué tipo de inquilino eres? ¿Quién vive en tu piso de alquiler? ¡Muy atento!

La familia

Según el último Perfil del Inquilino en España, el modelo de inquilino en nuestro país es el de una familia joven, con al menos un hijo. Estas nuevas familias encuentran en el alquiler el modelo residencial mejor adaptado a sus cambiantes necesidades. Gracias a la flexibilidad del alquiler evitan el apalancamiento, un grave problema de la compra en propiedad cuando la familia aumenta o se cambia de trabajo.

Los dinks


Dink significa Double Income No Kids, es decir, dos sueldos y sin hijos. La tendencia es que cada vez más parejas jóvenes no tienen hijos y no se plantean tenerlos.

Este tipo de inquilino busca un piso de alquiler no muy grande, en la ciudad y moderno. La tendencia es que estos jóvenes de entre 25 y 40 años, solventes fiables y con una posición económica acomodada vivan principalmente de alquiler. Los dinks descartan embarcarse en una hipoteca, la vivienda en ningún caso puede ser un límite para ellos.

El single

El alquiler se convierte en la opción preferida para jóvenes que se independizan, divorciados y solteros. Este tipo de inquilino suelen ser trabajadores, serios y responsables, por lo que cualquier propietario estaría encantado de tenerlo en su piso de alquiler.

Estudiantes

amigos
Aunque aún muchos propietarios no consideren una buena opción el alquiler para estudiantes, lo cierto es que existe una fuerte demanda de pisos de alquiler por parte de este tipo de inquilinos.

Por norma, los inquilinos estudiantes tienen unos padres o familias tras ellos que se harán de los pagos de las rentas y de los gastos adicionales. Además, un buen estudiante es garantía de estabilidad, porque si está cómodo se quedará en el mismo piso de alquiler durante años.

¿En cuál de estos perfiles encajas como inquilino? ¿Cuál vive en tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!

 

The post ¿Qué tipos de inquilinos podemos encontrar en un piso de alquiler? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente