Según se desprende de los datos recogidos en el Estudio realizado por fotocasa ‘Los españoles y su relación con la vivienda en 2015′, el segmento de población que, por edades, más alquila es el de 25 a 34 años, en el que un 33% de los encuestados asegura que vive de arrendamiento, frente a tan solo un 9% que reside en una vivienda de su propiedad. El 32% restante declara vivir en otras situaciones (con sus padres, comparte piso…)

Si a este segmento de la población le sumamos los más jóvenes (de 18 a 24 años), vemos que un 45% de los menores de 34 años vive actualmente en régimen de alquiler en España, frente al 17% que vive en una vivienda de su propiedad. Un 52% asegura que vive con sus padres o comparte piso.

Fuente: fotocasa

 

Como es de esperar, el perfil del propietario y el inquilino varía en función de cuántas personas residen en la vivienda y si se trata de pareja con o sin hijos. Así, en general la mayoría de españoles que viven en régimen de alquiler no tienen hijos (67%), frente al 56% de propietarios que sí que tienen descendencia.

Perfil_alquiler_hijos_InformeFotocasa

Fuente: fotocasa

 

En cuanto a la situación laboral de los encuestados, el 84% de los que han respondido que viven de alquiler tienen trabajo actualmente. En el caso de los propietarios, son el 78% los que aseguran estar trabajando.

Perfil_alquiler_situacionlaboral_Fotocasa

Fuente: fotocasa

 

En cuanto a la situación económica, los encuestados tanto si viven en venta como en alquiler creen que su economía está más o menos igual en 2015 respecto a años anteriores. Un 27% de los que vive de alquiler cree que ha mejorado bastante.

Perfil_alquiler_situacionlaboral_Fotocasa

Fuente: fotocasa

Descargar el informe completo
Descargar el informe completo

The post ¿Quién alquila vivienda en España? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente