Esta semana gran parte del mundo celebra el carnaval, una fiesta en la que la gente se esconde tras los disfraces más sorprendentes, tal y como puede ocurrir en el alquiler. Para un inquilino es fácil esconderse tras una careta o un disfraz, así que ¿cómo puede saber un propietario quién está verdaderamente detrás de ese afable inquilino?

La adorable princesa

Un vestido de cuento, una cara encantadora, buenos modales y familia aparentemente adinerada. Parece la inquilina perfecta ¿verdad? Pues resulta que la princesa de cuento encantado es una juerguista que ya ha tenido problemas en pisos de alquiler anteriores, en el propio inmueble y con la comunidad de vecinos. En sus antecedentes cuenta con un piso de alquiler devuelto con mucha suciedad y algún que otro destrozo y con, al menos, 3 visitas de la policía por una fiesta con la música demasiado alta.

El señor del Monopoly

Adorable y encantador. Pero no sólo eso, sabe un montón de alquiler, de la ley y te ofrece un muchas de garantías en forma de billete. De hecho, está tan metido en su papel que te cuenta que tiene otras propiedades pero que busca un piso de alquiler en otra zona y el tuyo es perfecto. No confíes a la primera de cambio en él, porque la chistera, el traje caro y el dinero, que no tiene problemas en darte al principio, cambiarán en unos meses. Excusas, retrasos e impagos estaban enmascarados detrás de este disfraz. ¿Te imaginabas que podía ser un inquilino moroso?

Punky carnavalero

A priori parece un macarra, un poco jeta. La primera reacción de un propietario ante este personaje es el rechazo. ¿Por qué no indagas qué hay tras la peluca en forma de cresta de colores? Resulta que el punky carnavalero lleno de piercings y tatuajes es propietario de una empresa de nuevas tecnologías que tiene más de 100 trabajadores. Es serio, responsable, solvente y muy trabajador y además va a cuidar de tu piso a las mil maravillas.

¿Cómo puede un propietario evitar quedarse con el disfraz y mirar más allá? Es fundamental ponerse en manos de profesionales del alquiler, auténticos especialistas que sepan detectar inquilinos perfectos y malos inquilinos. A través de un exhaustivo análisis de solvencia y viabilidad, desde Alquiler Seguro conocemos de primera mano la situación económica-laboral y los antecedentes como inquilino de todos los candidatos.

¿Alguna vez has tenido un inquilino que no resultó ser como creías? ¿Tienes alguna duda sobre cómo encontrar al inquilino perfecto? Hazme llegar tu historia, te responderé encantado.

 

Fuente