Después de las fiestas llegan las rebajas de enero. Los comercios más conocidos anuncian ya hasta un 70% de descuento en los precios finales e incitan a comprar. De hecho en estas semanas es en las que se registran mayores ventas de toda la temporada. Las rebajas funcionan, sí, pero no en todo.

En este blog hablamos de alquiler, de propietarios e inquilinos, pero también de precios. ¿Funcionan las rebajas en el alquiler?

Fijar el precio de un piso no es tarea para nada fácil. Es importante conocer la realidad de mercado y ser consciente de las características del inmueble. Si te pasas, alquilar va a ser complicado; pero si te quedas corto, perderás rentabilidad. Entonces, ¿cómo hacerlo?

La mejor solución es desterrar la idea del alquiler particular y buscar ayuda de expertos. Los profesionales del sector hablamos de un concepto referente al tema: el precio técnico. El precio técnico es aquel que cruza entre la oferta y la demanda, eliminando la prima de riesgo, es decir, aquella que suele introducir el propietario cuando sube la renta ante sus necesidades financieras o el miedo a un posible impago.

Los que día a día trabajamos con propietarios, sabemos que lo idóneo es que en 15 días el piso se alquiler y que el inquilino se quede el máximo tiempo posible. ¿Qué ocurre si pasa el tiempo y no encuentras inquilino para tu piso? Es hora de pensar en rebajas.

Con una renta superior al precio técnico tardarás una media de 81 días en alquilar la vivienda. No sólo eso, sino que el alquiler será corto y tendrás amplios plazo de tiempo con la vivienda desocupada, con los gastos que ello conlleva.

Si vas a alquilar un inmueble no te dejes llevar por el importe de tu hipoteca, si es que la tienes; no te dejes influir por los que te digan o piensen los vecinos; y mucho menos te dejes llevar por tus sentimientos hacia el inmueble. Si quieres que alquilar sea un rotundo éxito con una rentabilidad estable durante más tiempo, deja que los profesionales valoremos la zona, el mercado y el estado del piso.

Fuente