Dormir en una casa centenaria pero con las comodidades del siglo XXI. fotocasa ofrece numerosos alojamientos típicos de cada región de España, inmuebles con largos años de historia completamente reformados en su interior que conservan la magia de lo antiguo. Estos son algunos de ellos.

 

Lagar extremeño

Foto: fotocasa

A pocos kilómetros de Trujillo (Cáceres), en la localidad de Madroñera, se encuentra este tradicional lagar, el espacio donde se prensaba la aceituna para convertirla en aceite, reconvertido en vivienda. La casa es de piedra y se ha reformado totalmente, respetando la arquitectura tradicional y otros elementos característicos en el exterior, como la leñera, la cuadra y el gallinero. Es perfecta para pasar unas vacaciones entre amigos o con niños, ya que dispone de cinco habitaciones y cinco baños. Además, en su extenso terreno cuenta con una piscina y espacio para dos vehículos.

 

Viaje al siglo XVIII

vivienda alquiler vacaciones jaca

Foto: fotocasa

Esta preciosa casa, íntegramente reformada en su interior, data del año 1789 y se encuentra en la localidad de Jaca (Huesca). La decoración se ha cuidado hasta el último detalle: barriles de vino a modo de mesas, aldabas originales en las puertas y piedra y madera como elementos protagonistas en todas las estancias. La vivienda consta de tres habitaciones y dos baños repartidos en 140 metros cuadrados. Dispone de calefacción, cocina totalmente equipada y zona infantil.

 

Toledo, desde el siglo XV

vivienda alquiler vacaciones Toledo

Foto: fotocasa

En pleno casco histórico de Toledo, junto a la Catedral y el ayuntamiento, se encuentra este bonito dúplex, situado en un edificio del siglo XV totalmente rehabilitado, con cueva y patio típico toledano. La vivienda está perfectamente equipada, con cocina tipo office con todos los servicios y baño moderno. En el piso superior dispone de dos habitaciones dobles, una de ellas mantiene el techo abovedado original.

 

Casa de playa en las Rias Baixas

vivienda alquiler vacaciones rias baixas

Foto: fotocasa

Esta casa familiar fue construida en el año 1930 fiel al estilo marinero de la zona. Se ubica en el paseo marítimo de la Isla de Arosa (Pontevedra), en pleno corazón de las Rias Baixas. Está rehabilitada y en sus 360 metros cuadrados cuenta con cinco habitaciones y tres baños. La cocina mantiene la salida de humos original adaptada a las necesidades actuales, el amplio salón dispone de una zona infantil de juegos, y en el jardín interior hay una pequeña huerta y un pozo de piedra que se ha conservado hasta la fecha.

 

Tradición pasiega en Cantabria

vivienda alquiler vacaciones cabaña pasiega

Foto: fotocasa

La cabaña pasiega es una tipología de arquitectura popular mixta, propia de la montaña oriental de Cantabria,  que combinaba vivienda, establo y pajar en una sola edificación. Esta antigua cabaña centenaria situada en el municipio de Selaya fue totalmente reformada hace menos de cinco años. En sus 170 metros cuadrados, dispone de cuatro habitaciones y dos baños. El patio exterior cubierto ofrece unas preciosas vistas de los valles del interior de Cantabria.

 

Casa de piedra en Huesca

vivienda alquiler vacaciones huesca

Foto: fotocasa

En el Pirineo oscense está esta casa centenaria construida en piedra y rehabilitada hace tres años, respetando el sabor tradicional de la construcción original pero incorporando todas las comodidades. Consta de tres plantas, con tres habitaciones, dos baños, un aseo, salón y comedor con cocina tipo office. Por su ubicación, es ideal para conocer el Parque Nacional de Ordesa, el parque geológico de los Pirineos, Monte Perdido o la Sierra de Guara.

 

The post Seis casas centenarias para pasar la Semana Santa appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente