Durante estas semanas, las ciudades se quedan vacías mientras que las zonas costeras se llenan de gente con ganas de disfrutar de las vacaciones. ¿Eres propietario y tienes tu piso de alquiler vacío? ¿Eres inquilino? Sea como sea, si no tomas las medidas preventivas adecuadas la vuelta de vacaciones se puede convertir en una auténtica pesadilla. ¡Así que estate atento!

 

Nada de agua, sólo en la playa y la piscina

Con este calor todos tenemos ansias de agua, pero no de inundaciones. Parece una tontería pero, en 15 días fuera, el agua se puede convertir en el peor enemigo de tu piso de alquiler. Los olores de tuberías suelen preocupar a propietarios e inquilinos que dejan sus pisos cerrados, pero dejar los desagües tapados para evitarlo es un tremendo error. Un grifo que gotea durante días y que se encuentra sin salida a las tuberías será un problemón. ¿La mejor solución? ¡Deja el agua cerrada!

 

Sin amigos de lo ajeno

En verano se disparan los robos, si eres propietario de un piso de alquiler vacío no te despistes, porque lo tuyo también interesará a los “cacos”. Es conveniente que siempre dejes a alguien de confianza encargado de, una vez a la semana, recoger el correo y revisar que todo esté bien. Asegúrate de que no haya marcas en las puertas o microfonillos, ¡no se lo pongas fácil a los ladrones!

 

Cerrado a cal y canto

Es importante que compruebes que las ventanas están bien cerradas antes de irte; lo mismo con la puerta de tu piso de alquiler. Además, recuerda que es recomendable cerrar las persianas de las ventanas más sensibles al viento, pero nunca todas ni completamente.

 

Trucos

Hay muchos más trucos que pueden serte útiles. Por ejemplo, si eres propietario y tu piso está vacío, no dejes carteles de “se alquila” a la vista, o todos sabrán que ese inmueble está vacío. Tampoco publiques en las redes sociales que vas a estar fuera un mes.

 

Si no quieres que las vacaciones se te olviden de un plumazo al encontrar problemas en tu piso de alquiler, sigue nuestros consejos. Si se te ocurre alguna idea, compártela en nuestros comentarios.

 

The post ¿Te vas de vacaciones? Mantén seguro tu piso de alquiler appeared first on Fotocasa.es Blog.

Fuente