Muchos propietarios e inquilinos me escribís con dudas y preguntáis por consejos para alquilar en vuestra ciudad. Es cierto que en cada lugar las cosas cambian, la tipología urbana, la demanda y las infraestructuras influyen en el alquiler, por lo que poco a poco os iré dando los trucos para tener un alquiler seguro en las principales ciudades españolas.

¿Cómo es el alquiler en Madrid?

Madrid es una ciudad cosmopolita, grande y con mucho movimiento de personas que llegan a la capital para estudiar o trabajar. La demanda de inmuebles es alta por lo que si como propietario estás aun dudando, opta por alquilar.

Propietarios

En Madrid hay muchos inquilinos ávidos por localizar el piso de alquiler perfecto, por lo que es probable que encuentres rápidamente un inquilino para el piso de alquiler que tienes cerrado. Acondiciónalo con una buena puesta a punto y pronto muchos interesados te llamarán para concertar una cita.

Sin embargo, recuerda que no cualquier inquilino vale. No dejes que el riesgo de impago se incremente quedándote con el primer inquilino. Estudia su solvencia y sus antecedente como inquilino y pagador para asegurarte de que es el inquilino perfecto que andabas buscando. Encontrar a un inquilino fiable, solvente y cumplidor no es fácil, por lo que la mejor opción será ponerte en manos de los mejores profesionales.

Inquilinos

En Madrid hay muchos inquilinos que como tú buscan el mejor piso de alquiler al mejor precio. ¿Mi recomendación? Empezar a mirar con calma, fijarse un presupuesto y no precipitarse.

Piensa en la zona en la que te gustaría vivir, los servicios que necesitas y las características que buscas en un piso. Cuando lo tengas todo y nunca sin olvidar tu presupuesto máximo empieza a buscar y fíjate alertas que te avisen de todos los pisos nuevos que cumplan con tus requisitos.

Puede que no encuentres lo que buscas, que el tiempo se te eche encima… Abre tus miras y contacta con profesionales que puedan plantearte opciones diferentes que sigan encajando con tus necesidades.

Propietario o inquilino, si sigues mis consejos pronto disfrutarás del alquiler seguro que estabas buscando.

Fuente