Las viviendas sociales de alquiler que existen en Lorca en régimen de alquiler serán sometidas a obras de reparación y mejora durante el año 2010 con una subvención de 300.000 euros que el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia ha concedido al ayuntamiento.

Los trabajos se realizarán en 22 viviendas del poblado de Cañada de Morales, 19 de la calle Alfonsina, en el barrio de San Pedro, y en las 35 de la calle Ministriles del barrio de San Diego, han informado hoy fuentes municipales.

Estas obras consistirán en trabajos de rehabilitación, reparación, mejora de la eficiencia energética, de la higiene, la salud y la protección al medio ambiente de los pisos sociales de alquiler, “siempre que no afecten a elementos estructurales” de las viviendas.

El objetivo del convenio que suscribirán el ayuntamiento y el Instituto de Vivienda y Suelo es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan” y para el correcto desarrollo del mismo será el consistorio el que determine las reparaciones a realizar y la prioridad de las mismas, mediante la ponderación de criterios técnicos.

Con motivo de las obras el ayuntamiento va a elaborar un censo actualizado de los ocupantes de las viviendas de alquiler, en el que se incluirá un estudio de las cuotas pendientes de abono en concepto de alquiler.