Cómo Manejar las Consecuencias Legales por Incumplimiento de Contrato de Alquiler
Alquilar una propiedad no es tare fácil, siendo los contratos un elemento clave que se debe tener en cuenta al momento de realizar este proceso, ya que enlista los derechos y obligaciones tanto del propietario como del inquilino. En ocasiones, para varión motivos, se da la situación en la que una de las partes del contrato de alquiler no cumple con sus obligaciones. Por ello, es necesario tener conocimiento sobre cómo manejar las consecuencias legales por incumplimiento de contrato de alquiler.
Desalojo por Incumplimiento del Contrato de Alquiler
La primera consecuencia legal por incumplimiento de contrato de alquiler es el desalojo. Si bien, éste no se da de manera inmediata, el propietario de la propiedad sí puede devolver el contrato a la oficina de estado de nuevo México como aviso de su incumplimiento. Esta acción les permitirá al propietario dar una demanda contra el inquilino por incumplimiento del contrato de alquiler.
Recuperación de Daños por Incumplimiento de Contrato de Alquiler
En segundo lugar, se puede recuperar daños causados desde el momento del incumplimiento. Debido a que se trata de una situación de incumplimiento de contrato, el propietario tendrá derecho a exigir el pago de montos que cubran los daños causados a la propiedad, mantenimiento, alquiler adeudado, etc. Existen pólizas de seguros en casos en que el inquilino ha dañado la propiedad.
Defensa Legal por Incumplimiento de Contrato Alquiler
Por último, existe la posibilidad de defenderse legalmente en caso de incumplimiento de contrato alquiler. Existen varios argumentos legales con los que se puede exponer el caso y excusar la situación. Estos argumentos pueden ser, una violación de los derechos del inquilino, responsabilidad del propietario o alguna condición injusta en el contrato.
En conclusión, manejar las consecuencias legales por incumplimiento de contrato de alquiler es un tema complicado, requiere de mucho conocimiento y recomendaciones de abogados de leyes de vivienda especializados. Se debe tener la certeza que el contrato es cumplido tanto por el propietario como por el inquilino, para evitarse problemas. Asimismo, la defensa legal y los seguros respecto a la propiedad, son grandes aliados cuando se pretende que el alquiler transcurra sin problemas. Si bien existe esta posibilidad de reclamar a través de organizaciones gubernamentales competentes, es consentáneo que se recurra a abogados especializados para un resultado más efectivo.
Palabras Claves:
– Contrato de alquiler
– Consecuencias legales
– Desalojo
– Recuperación de Daños
– Defensa legal